El Txuri femenino fuerza el tercer partido

El Txuri femenino fuerza el tercer partido

Se impone 3-4 al Sumendi en Gasteiz y este domingo a las 14.00 horas se jugará el billete para la final

El equipo femenino del Txuri Urdin forzó el tercer partido de las semifinales, que se disputará este domingo a las 14.00 horas en Gasteiz, tras lograr un espectacular victoria en el mismo escenario frente al Sumendi. Las guipuzcoanas fueron capaces de darle la vuelta al 3-0 con el que se fueron al primer descanso para lograr su primer triunfo sobre un rival al que únicamente le había ganado el Majadahonda.

Las donostiarras entraron con el pie izquierdo en el partido y para el minuto 1 ya se había adelantado el Sumendi. Parecía que la lógica que dictaba la clasificación de la Liga regular se iba a imponer y las alavesas se pondrían 3-0 arriba en 14 minutos. No se imaginaban las gasteiztarras lo que les venía encima. Un gol de Naiara Michelena a cuatro minutos para el primer descanso fue clave para la reacción blanquiazul. Las donostiarras se fueron al primer receso creyendo en sus posibilidades y a los cinco minutos de la reanudación se metieron de lleno en el partido con el 3-2, obra de Irene Senac. La propia jugadora madrileña llevaría el partido en tablas al segundo descanso gracias a un gol en el último minuto del segundo acto.

Nada más reanudarse el duelo, Senac redondeaba su gran actuación con una asistencia a Aizpurua, que hizo un 4-3 que las de Koldo Sáenz supieron defender con uñas y dientes durante los últimos 19 minutos. El gran partido de la portera Embid fue decisivo. La arquera del conjunto donostiarra hizo 22 paradas y esta vez, su enorme contribución bajo palos vino acompañada de la efectividad ante el arco rival, algo de lo que adoleció el Txuri Urdin en el partido de la semana pasada en Donostia.

Mañana se dictará sentencia en Gasteiz. El conjunto donostiarra está a las puertas de su primera final

FICHA TÉCNICA

Sumendi, 3 (3/0/0)

Seoane, García; Haizea Fernández, Prado, Sandra Ibáñez, Grande, Cantabrana, Martínez, Clara García, Zabala, Hernández, Vanesa Abrisqueta, Larrauri, Leticia Abrisqueta, Verónica Ibáñez y Bascón.

Txuri Urdin, 4 (1/2/1)

Embid; Bermejo, Serna, Amaia Unzurrunzaga, Ibarrola, Aizpurua, Madier Michelena, Hernández, Senac. Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Naiara Michelena, Corrales, Marauri, Irizar y Solagurenbeaskoa.

Goles: 1-0: Clara García (Vanesa Abrisqueta). Min. 1. 2-0: Leticia Abrisqueta. Min. 12. 3-0: Hernández (Grande). Min.14. 3-1: Naiara Michelena (Zaldua). Min. 16. 3-2: Irene Senac. Min. 25. 3-3. Irene Senac. Min. 39. 4-3. Aizpurua (Senac). Min. 40

Árbitros: Nicolau y Arbina. Dos minutos a las locales Grande, Zabala (3), Larrauri y Leticia Abrisqueta (2) y a las guipuzcoanas Ibarrola (3), Bermejo (2),