Adiós a la Copa

Adiós a la Copa

El Txuri Urdin cae en las semifinales tras el gol de oro de Baldris que clasifica al Barcelona

El Txuri Urdin dice adiós a la Copa y a la temporada tras caer en las semifinales del torneo del KO ante el Barcelona, como consecuencia del gol de oro logrado por Baldris para el conjunto catalán en el segundo minuto de la prórroga. Por tanto, los guipuzcoanos, recién proclamados campeones de Liga, no podrán reeditar el doblete conseguido la pasada campaña. Los culé disputarán la final de Copa este domingo (16.00 horas) frente al Puigcerdá.

El partido empezó de cara para los donostiarras, puesto que para el minuto 2 Patrick Fuentes ya había adelantado al conjunto de Marcelino. El canterano aprovechó una buena asistencia de revés de Giménez para plantarse solo ante la portería de Carretero y poner el 1-0.

Pese a adelantarse en el marcador, el Txuri Urdin no logró dominar el juego durante el primer acto. El Barcelona lograba que el puck estuviera más minutos en la zona donostiarra que en la suya propia y logró el premio a su esfuerzo ofensivo en el minuto 9, cuando Oriol Rubio batió a Alcaine en un contragolpe.

La respuesta del Txuri fue inmediata, de nuevo a través de Patrick Fuentes, que culminó una preciosa jugada de los guipuzcoanos en superioridad, aprovechando de ese modo, el primer power play del partido. Pero la respuesta culé llegaría acto seguido, esta vez a cargo de Gerasymenko, que se sacó un disparo seco que sorprendió a Alcaine en el minuto 13. Con ese empate a dos se llegaría al primer descanso.

El segundo tiempo comenzó de forma trepidante. En sólo dos minutos habían marcado los dos equipos. Primero lo hizo el Barcelona por mediación de Didkovskyy y luego Lasuen puso el 3-3 al aprovecharse de un rechace. El juego se tranquilizó en los siguientes minutos, pero el Txuri no estaba cómodo. Gerasymenko daba la sensación de poder hacer daño en cualquier acción ofensiva de los culé y los catalanes dispusieron de un par de ocasiones claras antes de que apareciera de nuevo la dupla Giménez-Fuentes. En un contragolpe, una fantástica asistencia del hispanoamericano dejó solo a Patrick, que tras un genial control de revés fusiló a Carretero para poner de nuevo en ventaja al Txuri en el minuto 33 (4-3).

El tercer tiempo comenzaría con el conjunto donostiarra en inferioridad y lo pagó caro, puesto que una gran jugada de Carbonell puso a Óscar Rubio en bandeja el gol del empate a cuatro. Tras la igualada, el equipo guipuzcoano se volcó sobre la portería catalana, pero ninguno de los 13 disparos realizados en los últimos 20 minutos encontró la red del arco de Carretero y, con 4-4, el duelo se fue a la prórroga.

La prórroga, con gol de oro,  pudo liquidarse en los primeros 30 segundos porque primero Ubieto y luego Machacek estuvieron a punto de zanjar la eliminatoria. Pero quien lo haría sería el culé Baldris en el minuto 2 al anotar el gol definitivo después de dos rechaces.

Con el 5-4 final el Txuri se queda sin la opción de reeditar el doblete y dice adiós a una temporada que, pese a la decepción de la Copa, ha sido todo un éxito ya que hace dos semanas los guipuzcoanos se hacían con el tercer título de Liga consecutivo.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, 4 (2/2 /0/0)

Alcaine, Etxeberria; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arraras, Fuentes, Giménez, Aizagirre, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra

Barcelona, 5 (2 /1/1/1 )

Carretero; Alstruey, Puertolas, Fontg-Lemieux, Carbonell, Rubio, Muratet, Sin Arumi, Ubieto, Rubio, Barandiaran, Torres, Gerasymenko, Dimartino, Baldris, Didkovskyy, Meyerson.

Goles: 1-0: Fuentes (Giménez). Min. 2. 1-1: Oriol Rubio (Carbonell). Min. 9. 2-1: Fuentes (Machacek). Min.11. 2-2: Gerasymenko (Baldris). Min. 13. 2-3. Didkovskyy (Puertolas). Min. 21. 3-3: Lasuen. Min. 22. 4·3: Fuentes (Giménez). Min. 33. 4-4: Óscar Rubio (Carbonell). Min. 41.m 4-5: Baldris (gol de oro). Min. 62

Árbitros: Nicolau, García y Trobajo. Expulsados: Lasuen, Hernández, Muñoz (2), Machacek, Carbonell, Sin Arumi, Gerasymenko.