FINALES PLAYOFFS TXURI - PUIGCERDA HOCKEY HIELO

Arranca la final en Donostia

Arranca la final en Donostia

El Txuri se mide al Puigcerdá este fin de semana (sábado, 21.45 h. y domingo, 14.00 h.) en los dos primeros partidos de una final a cinco

No va más para el Txuri Urdin. Ya está aquí la final y esta empezará a dirimirse este fin de semana en Donostia con la disputa de los dos primeros de los cinco partidos que enfrentarán a los donostiarras con el Puigcerdá. El conjunto de Tito Marcelino quiere tomar ventaja ante su público, apuntándose los dos primeros puntos en los encuentros que se disputarán el sábado a partir de las 21.45 horas y el domingo desde las 14.00 horas.

Los guipuzcoanos sufrieron más de la cuenta para dejar en la cuneta al Majadahonda en semifinales y la final ante el conjunto catalán exigirá de la mejor versión del Txuri Urdin. Porque el gerundense es un equipo que viene de menos a más y que está terminando la temporada en un gran momento de forma. Los dos equipos se vieron las caras hace apenas un mes en la localidad pirenaica y el conjunto guipuzcoano tuvo que sufrir de lo lindo para imponerse por 1-2. Ese precedente pone sobre aviso a los txuri urdin de las dificultades que se encontrarán en la final. El finlandés Tuohimaa, el letón Demiters y el portero ruso Tsaregorodtsev son las principales estrellas de los catalanes. Este último se incorporó a falta de ocho jornadas para el final de la Liga regular y ha sido una de las claves del buen final liguero de los guipuzcoanos.

Los donostiarras han ganado los cuatro choques disputados ante Puigcerdá en la fase regular, pero salvo en uno disputado en Donostia (11-2), al que llegó con muchas bajas el equipo de Girona, los marcadores fueron siempre muy apretados (4-2, 2-3 y 1-2). Se esperan pues partidos muy disputados a lo largo de la final.

Sin bajas

De cara a los dos primeros encuentros, Tito Marcelino no lamenta ninguna baja. Machacek y Larsson han estado con fiebre a lo largo de la semana, pero se han recuperado a tiempo. Durante esta misma semana ha llegado también, procedente de Estados Unidos, donde ha estado estudiando, Ignacio Solórzano. El delantero donostiarra apenas ha tenido tiempo de entrenarse con el grupo y habrá que esperar hasta el último momento para saber si Marcelino le inscribe para los dos primeros partidos.

El entrenador del conjunto donostiarra incidió durante la rueda de prensa previa al choque en que el primero “es el más importante. Si lo ganas te da un plus moral para los siguientes encuentros”, dijo el técnico donostiarra. Acepta que su equipo “no está en el mejor momento de la temporada”, pero está convencido de que la final será otra cosa y espera una buena versión de los suyos: “Para jugar este tipo de partidos no hace falta motivación y creo que nos ha podido venir bien el hecho de que la semifinal no fuera nada fácil”. Pudieron servir de advertencia los dos duelos ante el Majadahonda, puesto que la final “va a ser igual de complicada o más”. En cualquier caso, ve a los suyos “con ganas” y recuerda que este tipo de partidos hay que disputarlos “con corazón y con cabeza”.

Marcelino advierte de que el Puigcerdá es un equipo que viene “de menos a más. Empezó la Liga un poco flojo y durante los últimos años no le iban bien las cosas a nivel de club, pero ha hecho cambios y espero partidos muy disputados y complicados”.

El técnico finalizó su alocución haciendo un llamamiento a la afición para que empuje a sus jugadores en busca del que sería el decimosexto título de la historia de la entidad donostiarra y el tercero consecutivo. Las entradas están a 10 euros y se podrán comprar en la taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo del partido.

Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter