
El Txuri cae en casa y viajará sin margen de error a Majadahonda
El Txuri cae en casa y viajará sin margen de error a Majadahonda
Las donostiarras pierden 0-3 pese al gran esfuerzo realizado en Donostia
El Txuri Urdin viajará en desventaja a Majadahonda la próxima semana. Está obligado a ganar los dos partidos como visitante para ser campeón después de perder por 0-3 en Donostia en el primer partido de la final. Las guipuzcoanas aguantaron bien las embestidas madrileñas durante más de medio partido, cimentando el empate a cero que reflejaba el marcador en el minuto 30 en una gran defensa y, de nuevo, en la fenomenal actuación de su portera, Julia Embid. Pero superado el ecuador del encuentro, las madrileñas consiguieron acertar y a partir de ahí resultó difícil para un Txuri que, no obstante, debe viajar a Madrid con buenas sensaciones después de la imagen ofrecida ante su gente, que acudió en buen número para presenciar el encuentro.
Las donostiarras entraron al partido sin ningún tipo de complejo. Presionaron bien al Majadahonda durante los primeros minutos y a las madrileñas les costó llevar el encuentro a la zona donostiarra. Las txuri urdin llevaron peligro a través, fundamentalmente, de Irene Senac, pero poco a poco las visitantes fueron controlando el duelo. No generó eso demasiado problema a las de Koldo Sáenz, que se mostraron muy seguras atrás y consiguieron neutralizar los insistentes ataques del Majadahonda, apoyándose de nuevo en su portera, Julia Embid, principal responsable de que el primer acto finalizara empate a cero. Hubo que apuntar 18 paradas en su cuenta durante los 20 primeros minutos.
Tras el primer descanso al Txuri se le vio algo más descarado. Se estiraron más las guipuzcoanas y dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador pero, tal y como sucedería en el primer tercio, poco a poco el partido se fue inclinando hacia Julia Embid. La jacetana respondió de nuevo, pero no pudo con el tercer disparo consecutivo de Ramos en el minuto 31. La madrileña abrió el marcador para el Majadahonda y, seis minutos después, jugando en inferioridad numérica, las majariegas aprovecharon un contragolpe para hacer el 0-2 por mediación de Rivera.
Justo antes del segundo descanso, el Txuri dispuso de una doble superioridad, pero no pudieron aprovecharla y se marcharon al segundo entretiempo con 0-2. Y el tercer periodo arrancó de la peor manera posible, puesto que nada más comenzar Vega sentenciaría con un contragolpe que supuso el 0-3. A partir de ahí el duelo se les hizo muy cuesta arriba a las donostiarras.
El próximo sábado tienen opción de revancha en Madrid, donde tratarán de forzar el tercer partido, como ya hicieran en Gasteiz la semana pasada.
FICHA TÉCNICA:
Txuri Urdin, 0 (0/0/0):
Embid; Bermejo, Ruiz, Ibarrola, Aizpurua, Hernández, Refojos, Senac, Amaia Unzurrunzaga, Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Naiara Michelena, Corrales, Marauri, Irizar, Serna, Solagurenbeaskoa.
Majadahonda, 3 (0 /2 /1):
Leticia Díaz, Laura López; Prieto, Ramos, Martín, Álvarez, Jimena Del Pino, Carlota Del Pino, Elena Álvarez, Merino, Rivera, Sara Danielsson, Laura Danielsson, Lucía Díaz, Sanca, Ansoleaga, Muñoz.
Goles: 0-1: Ramos (min. 31). 0-2: Rivera (min. 37). 0-3: Vega (min. 41)
Árbitros: García, Trobajo y Biec. Expulsiones: Aizpurua, Michelena, Marauri, Álvarez, Rivera (2) Sara Danielsson, Sancha (2), Vega.
Incidencias: Unos 400 espectadores.