El Txuri femenino retoma la Liga con dos partidos en un fin de semana

El Txuri femenino retoma la Liga con dos partidos en un fin de semana

Visitará al Sumendi en Gasteiz el sábado y recibirá al Granada el domingo

El Txuri Urdin femenino retoma la Liga Iberdrola este fin de semana con un doble compromiso. Comenzará el sábado enfrentándose a las 21.30 horas al Sumendi en Gasteiz. El rival del domingo será el Granada Grizzlies, que visitará la pista donostiarra a partir de las 15.15 horas.

Las guipuzcoanas están en tercera posición y les basta un punto para clasificarse matemáticamente para el playoff. Esperan lograrlo este mismo fin de semana. La primera oportunidad será en Gasteiz, donde, en palabras del entrenador Koldo Sáenz espera un encuentro “duro y complicado”. Las gasteiztarras son segundas en la clasificación, preceden al Txuri y, si bien tienen un equipo de calidad y con varias jugadoras internacionales, una victoria en la capital de Euskadi abriría de par en par al Txuri la posibilidad de terminar la fase regular en segunda posición. El duelo del domingo, ante el Granada, que es colista, será bien distinto y Koldo Sáenz espera que el cansancio no se note demasiado: “Tenemos plantilla suficiente como para afrontar los dos partidos a tope”, destaca. Ve a las chicas “muy fuertes, en clara progresión” y con la máxima ilusión para afrontar esta fase del campeonato en la que se disputarán los últimos cuatro encuentros de la fase regular, los playoff y la Copa. De momento, el conjunto guipuzcoano encara este tramo final sin bajas.

Los socios de la Real entrarán gratis

El encuentro ante el Granada se disputará el domingo a las 15.15 horas, poco antes de que, a las 18.30 horas, comience en Anoeta el Real Sociedad-Huesca. El Txuri Urdin permitirá el acceso gratuito al encuentro a todos los socios de la Real, que accederán mostrando su carnet. De igual modo, tendrán acceso gratuito los abonados de GBC, IDK Gipuzkoa y Super Amara Bera Bera, gracias a la iniciativa ‘sumando aficiones’.

BAJAS:

No hay

CLASIFICACIÓN:

PJ        PT

Majadahonda              10        30

Sumendi                      11        27

Txuri Urdin                 10        22

Huarte                          11        14

Valdemoro                  10        11

Logroño                        8          9