
El Txuri quiere volver de Puigcerdá con la Liga
El Txuri quiere volver de Puigcerdá con la Liga
Juega allí el tercer y cuarto partido de la final este fin de semana después de que la serie saliera 1-1 de Donostia
El Txuri Urdin viaja el sábado a Puigcerdá con una sola idea en la cabeza. Regresar el domingo con la copa de campeón de Liga en el maletero. Para ello tendrá que ganar los dos partidos en el Palau del Gel, ya que la serie viajará con empate a uno tras lo acontecido en Donostia el pasado fin de semana. El encuentro del sábado comenzará a las 22.00 horas y el que lo gané trasladará toda la presión al rival para el domingo (15.30 horas), ya que los dos equipos están en la misma situación: pueden ganar y perder la liga este mismo fin de semana. En caso de que se repartieran los triunfos en Puigcerdá, habría un quinto partido en Donostia el siguiente fin de semana.
Se esperan dos duelos tan equilibrados como lo fueron los dos primeros. El primero terminó 6-4 y el segundo, 4-6. La clave para el Txuri Urdin puede estar en las sanciones. El conjunto de Marcelino fue mejor que su rival siempre que estuvo cinco contra cinco en la pista, pero sufrió mucho en inferioridad, ya que el Puigcerdá tiene una potente línea de power play, como contrasta el hecho de que seis de los diez goles de los catalanes en los partidos de Donostia llegaran en superioridad. Por tanto, evitar las expulsiones será una de las consignas.
Otro de los factores clave de los próximos dos encuentros será el ambiental. El Puigcerdá está metiendo cerca de 1.200 espectadores en cada partido y la pista catalana aprieta de lo lindo. No obstante, el equipo de Marcelino ha ganado los dos partidos de la Liga regular disputados en la localidad gerundense y las dos últimas Ligas las ganó en Jaca, con lo que ya saben los guipuzcoanos a lo que se enfrentan.
Marcelino espera viajar con el equipo al completo, aunque ha habido varios jugadores con secuelas del doble enfrentamiento durante la semana. El caso más grave fue el de Gabor Matyas, que se perdió el primer entrenamiento a causa de un fuerte golpe, pero en condiciones normales se subirá al autobús el sábado por la mañana. Los donostiarras esperan bajarse del mismo el domingo por la noche con la 16ª Liga de la historia del club o, al menos, con la garantía de que habrá un quinto partido en Donostia.