
El Txuri se adjudica el primer punto de la final
El Txuri se adjudica el primer punto de la final
Los de Marcelino se imponen por 6-4 ante un Puigcerdá que vendió cara la derrota pese a ponerse 5-0 por debajo en 21 minutos
El Txuri Urdin se hizo con el primer punto de la final tras imponerse al Puigcerdá por 6-4 en Donostia en un encuentro en el que decidió en los primeros minutos de los dos primeros tiempos. Los de Marcelino finalizaron el primer parcial con 3-0 y nada más comenzar el segundo acto los donostiarras elevaron el marcador hasta un 5-0 que obligaba a remar demasiado al conjunto catalán. Lo hicieron los pirenaicos, pero no pasaron del 6-4.
El Txuri Urdin tuvo la entrada soñada en el partido. Los donostiarras entraron con la intensidad que requiere un encuentro de este tipo y pronto metieron a los catalanes en su zona. Para el minuto 4 disponían los de Marcelino de la primera superioridad del encuentro y los guipuzcoanos no desaprovecharon el power play. Klepac recibió en la línea azul y tuvo la oportunidad de dar un par de zancadas antes de disparar de muñeca y hacer el 1-0 en el minuto 6.
Los visitantes trataban de presionar la salida del equipo guipuzcoano, pero se mostraban muy imprecisos a la hora de sacar el puck, cuestión que aprovechó Arrarás para amenazar con el segundo. No obstante, no tardaría en llegar el 2-0 y lo hizo tras una preciosa jugada desde atrás y a gran velocidad. Muñoz logró zafarse de la presión catalana con un precioso caño y habilitó a Giménez, que entró desde la valla izquierda para, con un disparo raso, colar el puck bajo las piernas de Tsaregorodtsev. Era el minuto 9 y los de casa empezaban a poner tierra de por medio.
Poco después, en el 12, un intento de centro de Patrick fuentes desde detrás de la portería era desviado hacia el interior de la meta catalana por parte de un jugador del Puigcerdá.
Y si buena fue la entrada de los guipuzcoanos en el primer acto, la del segundo fue espectacular. En minuto y medio Arrarás y Giménez elevaban la cuenta hasta un 5-0 que parecía definitivo. Pero el Puigcerdá no estaba muerto. Tuvo arrestos para levantarse cuando peor estaba. Dos goles de Granel en superioridad pusieron el 5-2 en una fase del encuentro en la que los catalanes obligaron a agigantarse a Ander Alcaine. Justo en el peor momento del Txuri, con un jugador menos, el propio portero inició una contra con un pase a Giménez. El hispano americano dejó solo contra el portero a su compañero de piso Petr Machacek y el checo regateó a Tsaregorodtsev para poner un 6-2 que daba oxígeno al conjunto donostiarra. No obstante, justo antes del descanso, Boronat ponía dejaba las cosas como estaban: 6-3 y quedaban 20 minutos por delante.
Al iniciarse el último acto, el sueco Tuhoimaa hizo el 6-4 y los guipuzcoanos sufrieron durante los primeros minutos del último tercio, pero según fue avanzando el último acto el equipo de Marcelino controló mejor el juego y no tuvo que sufrir demasiado en los últimos minutos para certificar la victoria.
FICHA TÉCNICA:
Txuri Urdin, 6 :
Alcaine; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Solórzano, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek , Cabra.
Puigcerdá, 4:
Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paul, Oriol Paul, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Espada, Piedra, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Gota, Rivero, Kelvey Brown.
Goles: 1-0: Klepac (Arraras). Min. 6. 2-0: Giménez (Muñoz). Min. 9. 3-0: Fuentes. Min. 12. 4-0: Arrarás (Machacek). Min. 21. 5-0: Giménez (Machacek). Min. 21. 5-1: Granel. Min. 26. 5-2: Granel. Min. 36. 6-2: Machacek (Giménez). Min. 36. 6-3: Boronat. Min. 38. 6-4: Tuohimaa.
Árbitros: Biec, Trobajo, Nicolau y Arbina. Dos minutos a los locales Klepac (2), Arraras (4), Muñoz, Larsson (2), Fuentes, Hernández, Matyas y a los visitantes Boronat (4), Jociles, Ribot (2) y Rivero.