El Txuri se impone al Jaca (5-1) y conocerá hoy su rival en semifinales

El Txuri se impone al Jaca (5-1) y conocerá hoy su rival en semifinales

Si gana o empata ante Majadahonda a partir de las 14.30 h. se enfrentará al conjunto aragonés; en caso de derrota, iniciará los playoff contra el propio conjunto madrileño

El Txuri Urdin goleó al Jaca (5-1) en el penúltimo partido de la liga regular y hoy cerrará esta fase del torneo con el encuentro que le enfrentará a partir de las 14.30 horas al Majadahonda. Este duelo será precisamente el que decida a qué rival se enfrentará a partir del próximo fin de semana en las semifinales del playoff. Si gana o empata, se medirá al conjunto aragonés. En caso de derrota, será el propio equipo madrileño su rival en el primer cruce.

Los donostiarras, pese a no jugarse nada, volvieron a demostrar el sábado que se encuentran en un gran momento y que no se toman a broma ningún compromiso. Tuvieron que trabajar la victoria y pelear mucho en un encuentro muy duro y que no se rompió hasta el último tercio en el que, con un parcial de 3-0, el Txuri Urdin sentenció.

Resultaron engañosos los primeros minutos, en los que dio la sensación de que los guipuzcoanos podrían llevarse el partido con relativa comodidad. Los goles de Giménez y Muñoz en los primeros 8 minutos abrían brecha en el marcador. Pero pronto se enchufaría el conjunto visitante. Adrián Betrán hacía el 2-1 en el minuto 14.

Los jacetanos se volcaron sobre la portería de Alcaine en un segundo tiempo en el que rondaron el gol en varias ocasiones. Sabedores de que una victoria les metía en semifinales, echaron el resto en busca de voltear el encuentro, pero el portero del Txuri amargó la noche a sus paisanos en un segundo parcial en el que realizó nueve paradas.

Con 2-1 comenzó el último tiempo del encuentro, en el que los de Marcelino se aprovecharon de tres de los cinco power play de los que dispusieron para sentenciar el duelo. Kortabitarte hizo el 3-1 en el minuto 47, Cabra el 4-1, en el 54 y la sociedad Giménez Machacek volvió a dar sus réditos para cerrar el encuentro en el minuto 58 (5-1).

El Txuri Urdin volverá a la pista esta tarde, a las 14.30 horas, menos de 15 horas después de finalizar el encuentro de ayer, para medirse al Majadahonda en el duelo que cerrará la fase regular y que corresponde a la jornada 16, en la que quedó aplazado.

 

FICHA TÉCNICA;

Txuri Urdin, 5 (2/0/3)

Alcaine, Etxeberria; Klepac, Gil, Lasuen, Morán, Martín, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arraras, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek y Cabra.

Jaca, 1 (1/0/0)

Bruno González; Monge, Adrián Betrán, Biec, De Marcos, Chain, Oyono, Estaún, Guillermo Betrán, Pantoja, Lacasa, Royo, Sarasa, Luis y Gastón González.

Goles: 1-0: Giménez (Machacek). Min. 3. 2-0: Muñoz (Zaballa). Min. 8. 2-1: Betrán. Min. 14. 3-1: Kortabitarte (Giménez). Min. 47. 4-1: Cabra (Larsson). Min. 54. 5-1: Machacek (Giménez). Min. 58.

Árbitros: Nicolau, Arbina y Morán. 10 minutos de sanción al visitante Luis. Dos minutos a los locales Klepac (2), Larsson (2), Arraras (2) y Giménez y a los visitantes Díez, Oyono, Estaún, Pantoja (2) y Gastón González.