El Txuri Urdin comienza la temporada con el pie derecho

El Txuri Urdin comienza la temporada con el pie derecho

Primer partido de la temporada en el Palacio de hielo Txuri Urdin con buenas sensaciones de cara a la Continental Cup.

 

El pasado sábado 24 de agosto, el Txuri comenzó la temporada con el primer partido en casa, en el que comenzó dominando el encuentro situándose por delante del marcador con un gol cortesía de Mikel Mendizabal,  finalizando el primer período con un ajustado 1-0.

El conjunto francés, haciendo homenaje a un modo de juego muy físico que tanto les caracteriza, regresó al hielo en el segundo período con toda la intención de igualar el marcador, esto se sumó con la pérdida de control del conjunto donostiarra, dirigiéndose al descanso del segundo tiempo con el marcador igualado a uno.

Tras una breve charla del director técnico de los guipuzcoanos, regresaron al tercer tiempo recuperando el control del partido. Comenzaron el último período con dos goles, de mano de Ander Arrarás y Luis Giménez, que les dejaría con una ventaja de 3-1. El Toulouse BHC reaccionó ante esto anotando un ajustado 3-2 a falta de escasos tres minutos de finalizar el partido.

A falta de menos de un minuto, el conjunto francés se arriesgó a jugar con un jugador más sobre el hielo retirando a su guardameta para intentar crear superioridad. Esto hizo que una escapada de Ander Arrarás cerrase el encuentro con un lanzamiento a portería vacía desde la zona ofensiva.

Iñigo Domec, respecto al partido, recalca “la importancia en las sensaciones conseguidas en el encuentro, además de la buena progresión de los jugadores hacia los nuevos sistemas tácticos”. Por otro lado, comenta la necesidad de “seguir cogiendo ritmo, seguir trabajando en los aspectos que no le han gustado e intentar corregirlas de cara a la Continental Cup”.