El Txuri Urdin, obligado a ganar para mantener opciones de ser campeón

El Txuri Urdin, obligado a ganar para mantener opciones de ser campeón

Los donostiarras pierden el tercer partido en Puigcerdá y la serie se pone 2-1 para los catalanes

El Txuri Urdin tendrá que ganar el cuarto partido de la final este domingo a partir de las 15.30 horas si quiere mantener sus opciones de ser campeón de Liga. El conjunto donostiarra cayó derrotado en el tercer encuentro en Puigcerdá y ya no tiene margen de error, puesto que la serie está 2-1 a favor de los gerundenses. Los guipuzcoanos fueron claramente superados por los catalanes durante el primer tercio y ese 3-0 que reflejaba el marcador del Palau del Gel al primer descanso pesó como una losa. Los de Marcelino trataron de remar contracorriente, pero nunca llegaron a empatar el partido.

El Puigcerdá castigaría con contundencia la primera oportunidad que le dio el Txuri Urdin de jugar con un hombre más. La línea de power play de los catalanes hizo el 1-0 por mediación de Morer mientras Borja Cabra estaba en el banco de los expulsados. El tanto le hizo daño al conjunto guipuzcoano, que sufrió las consecuencias de la ambiciosa presión del conjunto local.

Los de casa lograrían ampliar la ventaja con un hombre menos. El 2-0 fue obra Marc Paúl y con un Txuri Urdin desconcertado, Pablo Muñoz remataría a gol un pase de la muerte de Morer, que aprovechó un grave error defensivo de los donostiarras detrás de la portería para poner el 3-0 en el minuto 13.

El equipo de Marcelino agradeció el primer bocinazo de la noche. Los guipuzcoanos salieron a la pista con nuevos bríos en la segunda mitad. El partido era distinto y los txuri urdin amenazaron la meta rival en igualdad numérica antes de que Ander Arrarás acortara distancias aprovechando el primer power play del Txuri. El canterano desvió en boca de gol el lanzamiento de Klepac para hacer el 3-1. Los donostiarras iban a más y el propio Arrarás lograría el 3-2 cuando sólo quedaba 1’10’’ para el final del segundo tercio, pero los colegiados lo anularon por stick alto para indignación del banquillo visitante.

El último tercio comenzaría eléctrico. Tan es así que en el primer minuto y medio se apuntaría un gol cada equipo. El del Txuri lo haría Alberdi tras recoger un bullyng, pero la alegría apenas duraría un instante porque a los segundos de que se pusiera el puck en juego, Granell haría el 4-2. Vuelta a empezar para los donostiarras, que a falta de 9 minutos para el final hicieron el 4-3 en superioridad por mediación de Machacek.

El tanto llenó de incertidumbre el Palau del Gel de Puigcerdá, pero los blanquiazules no aprovecharon las dos últimas superioridades de las que dispusieron y Granell, a falta de poco más de un minuto para el final, sentenció el partido.

La final llega con 2-1 al cuarto partido, que el conjunto de Marcelino tendrá que ganar para forzar un quinto encuentro en Donostia.

FICHA TÉCNICA:

Puigcerdá, 5 (3/0/2)

Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paúl, Oriol Paúl, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Bosch, Piñar, Espada, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Rivero, Kelvey Brown.

Txuri Urdin, 3 (0/1/2)

Alcaine; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Juan Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra

Goles: 1-0: Morer (Rivero). Min. 6. 2-0: Marc Paúl (Touhimaa). Min. 10. 3-0: Pablo Muñoz (Morer). Min. 13. 3-1: Arrarás (Klepac). Min. 30.  3-2. Alberdi (). Min. 41. 4-2. Granell (Kelvey Brown). Min. 42. 4-3. Machacek (Giménez). Min. 51. 5-3: Granell (Durán). Min. 58.

Árbitros: Roschchyn, Piguillem, García e Hilario. Dos minutos a los locales Tormo, Tuohimaa, Demiters, Morer, Caballero, Ribto, Durán, Jociles, Boronat y Rivero y a los visitantes Klepac, Matyas, Hernández, Vea, Arrarás (3) y Cabra.