El Txuri Urdin quiere sellar su pasaporte para la final

El Txuri Urdin quiere sellar su pasaporte para la final

Juega en Donostia ante el Majadahonda el segundo y el tercer partido de semifinales (el sábado y el domingo) y le vale con una sola victoria

El Txuri Urdin tiene este fin de semana dos oportunidades para meterse en la final de la Liga por cuarta temporada consecutiva. El conjunto donostiarra recibe al Majadahonda con la ventaja que le otorga la victoria conseguida en Madrid (1-2) que le sitúa con un 1-0 en la serie y le bastaría un triunfo más para lograr el billete para la finalísima. La primera oportunidad la tendrá el sábado a partir de las 22.05 horas. El domingo, en caso de derrota la víspera, se disputaría el tercer y definitivo encuentro a partir de las 14.45 horas.

La escuadra de Tito Marcelino llega avisada. El encuentro en Madrid fue duro y complicado y los majariegos demostraron que no venderán barata su derrota. El Txuri tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo y la conseguir la segunda y definitiva victoria requerirá de la mejor versión de los donostiarras. Luis Giménez, que regresó de Majadahonda con unas molestias en la espalda, no tendrá problemas para saltar al hielo y tampoco se espera que los tenga Juan Muñoz, a quien un proceso gripal le impidió ejercitarse a principios de semana.

Marcelino dispondrá por tanto de toda la artillería para un encuentro en el que superar al ex portero del Txuri Martin Horacek volverá a ser el gran reto. El meta checo volvió a mostrar su gran nivel en La Nevera y marcarle exigirá una gran efectividad por parte de los donostiarras.

El técnico guipuzcoano no quiere relajaciones y espera que las dificultades halladas en Madrid sirvan de aviso para su equipo: “Todos tenemos en la cabeza pasar a la final el sábado, pero no va a ser fácil, ya lo vimos en Madrid. Su portero se crece contra nosotros y Majadahonda es un equipo que no se nos está dando nada bien”, dice Marcelino que lamenta que “no llegamos todo lo bien que a mí me gustaría a estas rondas finales, pero los jugadores están con ganas y confío en ellos”. Está seguro de que “si recuperamos el nivel de la fase regular, estaremos en la final, que es lo que todos buscamos”.

Entradas a 10 euros

De cara al partido, el Txuri hace un llamamiento a su afición para que juegue su papel en esta fase decisiva del campeonato. Las entradas para los duelos estarán a 10 euros, pero todos aquellos que estén el sábado tendrán la entrada del partido del domingo (si tuviera que jugarse) a mitad de precio (5 euros).

El choque se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Deportes de Hielo y de la web de  LaLigaSports.

Por otro lado, en el Pirineo catalán se decidirá la otra semifinal. El Puigcerdá recibe al Barcelona después de haber ganado el primer partido por 4-5 en la Ciudad Condal y, al igual que el Txuri, dispone de dos partidos como local para certificar su presencia en la final. Pase quien pase en el derbi catalán y en Donostia, será una nueva final, ya que no estará el Jaca, protagonista junto al Txuri Urdin de las tres últimas.

BAJAS:

No hay