El Txuri Urdin recibe el reconocimiento de Diputación

El Txuri Urdin recibe el reconocimiento de Diputación

El Txuri Urdin recibió el reconocimiento de Diputación por la Liga conquistada el pasado sábado ante el Puigcerdá. Los jugadores, directivos y técnicos fueron recibidos en la sede foral por el Diputado General, Markel Olano, el Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso y la Directora de Juventud y Deportes, Goizane Álvarez.

En un acto sencillo y cercano llevado a cabo en el Salón del Trono de Diputación, Denis Itxaso quiso destacar que “no es casualidad” que el Txuri Urdin haya pasado por el palacio foral a ofrecer un título en cada una de las temporadas de la legislatura. El diputado subrayó el trabajo de Rosa Zubeldia: “Cuando hablamos de deporte femenino también hablamos de mujeres que saben gerenciar y llevar un proyecto y Rosa es un ejemplo de ello”.

Para el Diputado General, Markel Olano, “es un placer estar aquí y estamos orgullosos de vosotros”. Quiso destacar la colaboración de los patrocinadores privados, como Sanse Bay, y recordó que esta “está siendo la legislatura del deporte colectivo. Eso significa que en la cultura del territorio ha primado este tipo de deporte”.

Por último, tomó la palabra el capitán del equipo, Juan Muñoz, que agradeció “el apoyo de las instituciones” y recordó que esta Liga es “el fruto del sacrificio de todo un año. La temporada se hace larga y es  el esfuerzo lo que permite llegar hasta aquí”.

Antes de acceder al Salón del Trono, los miembros del club fueron agasajados con un Aurresku de Honor y, ya en el salón, los diputados les hicieron entrega de unas txapelas al entrenador, al capitán y a la presidenta, así como de una imagen de  Yosigo, fotógrafo donostiarra, al club.