El Txuri Urdin se mete en la final

El Txuri Urdin se mete en la final

Se enfrentará al Puigcerdá tras ganar con mucho sufrimiento al Majadahonda en el segundo partido de semifinales (3-2)

El Txuri Urdin jugará la final de la Liga por cuarta temporada consecutiva después de superar al Majadahonda (3-2) en Donostia y adjudicarse el segundo punto de la serie de semifinales. Su rival será el Puigcerdá, que se impuso también en el segundo partido al Barcelona. Como sucediera en Madrid hace una semana, los de Tito Marcelino tuvieron que sufrir ante un rival aguerrido y que no dio su brazo a torcer hasta que, a falta de 1’32’’, Patrick Fuentes hiciera el 3-2 definitivo.

Los donostiarras fueron mejores a lo largo del partido, pero la buena actuación del portero Horacek mantuvo el encuentro siempre vivo y los madrileños respondieron cada vez que se adelantó el Txuri Urdin salvo en ese último gol que les dejó sin apenas margen de maniobra

Tuvo una entrada accidentada en el partido el Txuri Urdin. Arrarás y Juan Muñoz se fueron al banquillo de los expulsados casi simultáneamente y los donostiarras tuvieron que jugar tres contra cinco durante más de un minuto y medio. Superaron el momento de apuro los de Marcelino y les costó llevar el encuentro a la zona rival, pero a partir del minuto 7 comenzaron a convertir a Martin Horacek en el mejor jugador del Majadahonda. El meta checo firmó paradas espectaculares ante Juan Muñoz y Petr Machacek y  en un disparo que, probablemente no implicaba tanto peligro de Borja Cabra, encajaba el primer gol. Fue tras una gran asistencia de de Patrick Fuentes y era el minuto 16 del encuentro. Pese a jugar los últimos dos minutos en superioridad, no logró el Txuri aumentar distancias antes del primer descanso.

Entró bien en el segundo acto el equipo blanquiazul, pero el dominio local, que arrinconó al Majadahonda en su propia zona durante varios minutos, se fue evaporando según avanzaba el periodo  y los majariegos empezaban a desplegarse hacia la portería donostiarra.

De nuevo dos expulsiones consecutivas, de Larsson y Arrarás en esta ocasión, obligaron al Txuri a defenderse con sólo tres jugadores. Resistió con tres, pero no pudo hacerlo con cuatro. Fernández Pola aprovechó un barullo delante de Ander Alcaine para hacer el 1-1 en el minuto 36. Con el Txuri un tanto desconcertado se marcharon los dos equipos al segundo descanso.

El tercer acto comenzó con los de Marcelino desaprovechando una nueva superioridad. No encontraban su hockey los guipuzcoanos, pero el talento encontró salida en una contra en la que Machacek y Giménez hicieron gala de su gran entendimiento para que el hispano americano pusiera el 2-1 en el minuto 44. Parecía que de ese modo los guipuzcoanos encontraban la manera de sentenciar el partido, pero a falta de seis minutos para el final, un tanto de Martín Butragueño tras desviar un disparo desde la línea azul de Vicente devolvía las tablas y elevaba la tensión en la pista de hielo de Donostia.

Justo cuando todo parecía indicar que el duelo se iría a la prórroga, un disparo de Lasuen pegaría en el travesaño antes de que el palo lo repeliera. Fuentes fue el más rápido y el más listo para hacer el 3-2 a falta de poco más de un minuto y medio para el final. Todavía tuvo que sufrir el Txuri, puesto que, ya sin portero, y jugando con seis hombres, el Majadahonda asedió hasta el bocinazo final.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, 3 (1/0/2):

Alcaine, Aritz Etzeberria, Iker Etxeberria; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra.

Majadahonda, 2 (0/1/1)

Horacek, Ruiz; Martínez, Vicente, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, García, Pablo Martín, Alejandro Martín, Pablo García, Carvajal, Sánchez, García Arias, Gómez, Pérez, Madrigal, Aparicio.

Goles: 1-0: Cabra (Fuentes). Min. 16. 1-1: Fernández Pola (García Arias). Min. 36. 2-1: Giménez (Machacek). Min. 44. 2-2: Martín Butragueño (Vicente). Min. 54. 3-2: Fuentes (Lasuen). Min. 5

Árbitros: Nicolau, García eta Trobajo. Diez minutos a Arraras y dos minutos a Hernández, Larsson, Muñoz y Arrara Arrarás (2) por parte del Txuri. Por parte del Majadahonda, 30 minutos a Fernández Pola y dos minutos  Vicente, Martín (2),  García y García Arias