El Txuri Urdin sueña con su Copa

El Txuri Urdin sueña con su Copa

Quiere alzarse con el primer trofeo de su historia aprovechando que la Final Four es este fin de semana en Donostia

El Txuri Urdin afronta este fin de semana el último gran reto de la temporada: la Final Four de la Copa de la Reina, que llega a Donostia por primera vez en la historia. Las guipuzcoanas no quieren desaprovechar la ventaja que les otorga el factor cancha y buscarán con todas sus fuerzas redondear una temporada ya exitosa, por la disputa de la final de la Liga, con el primer título de la sección. Entre el sábado y el domingo, los cuatro contendientes tendrán que hacer frente a las semifinales y a la final. Será un todo o nada para los cuatro mejores equipos de la Liga, que pelearán también por el título de Copa, tal y como hicieron en el playoff: Txuri Urdin, Sumendi, Majadahonda y Valdemoro se jugarán la gloria.

Las semifinales depararán un derbi vasco y otro madrileño. El Txuri Urdin se medirá al Sumendi el sábado a las 18.30 horas. Majadahonda y Valdemoro se enfrentarán a partir de las 21.15 h.

Para el domingo  quedan el tercer y cuarto puesto (9.30 h.) y la gran final, que comenzará a las 13.45 h. Las dos semifinales son una reedición de las que tuvieron lugar en el playoff de la Liga. El equipo de Koldo Sáenz y el Majadahonda lograron el pase directo por ser subcampeones y campeones de Liga, respectivamente. Sumendi y Valdemoro superaron a Logroño y Huarte en los cuartos de final del torneo.

Como sucediera en el torneo de la regularidad, la escuadra majariega es la clara favorita para hacerse con el título. Su superioridad en la Liga ha sido escandalosa. Ganaron todos los partidos de la fase regular y del playoff y sólo encajaron 3 goles en todo el campeonato.

Pero el Txuri quiere aprovecharse del factor cancha y de la imprevisibilidad de un torneo en el que, en sólo dos horas, se decide quién sigue adelante y quién se queda en la cuneta para, por qué no, dar sorprender a las favoritas.

En cualquier caso, todo empieza para las de Koldo Sáenz por superar al Sumendi, equipo al que ya eliminaron en la semifinal de la Liga con dos victorias consecutivas en el segundo y tercer partido en tierras alavesas.

El técnico guipuzcoano del Txuri recuerda que “nos ha costado un mucho ganarles y hemos sido capaces de lograrlo gracias a que las jugadoras supieron darle la vuelta mentalmente” a la teórica superioridad de las alavesas, que siempre se habían impuesto en los derbis hasta el reciente playoff de la Liga.

 

ASÍ ES DE LA COPA DE LA REINA IBERDROLA

Semifinal 1 :

Txuri-Sumendi: Sábado 13 (18 h.)

Semifinal 2:

Majadahonda-Valdemoro: Sábado 13 (21.15 h.)

3º y 4º puesto:

Domingo 14 (9.30 h.)

Final:

Domingo 14 (13.45 h.)