El Txuri viaja a Madrid en busca de la Liga

El Txuri viaja a Madrid en busca de la Liga

Las guipuzcoanas tienen que ganar los dos partidos ante el Majadahonda el sábado (22 h.) y el domingo (13.15 h.) para proclamarse campeonas

Tras perder el primer partido de la final en Donostia (0-3), el Txuri Urdin tendrá que ganar los dos partidos que disputará en Majadahonda entre el sábado (22.00 horas) y el domingo (13.15 horas) para proclamarse campeón de Liga por primera vez en su historia.

El conjunto guipuzcoano tiene ante sí un reto de máxima dificultad: ganarle dos encuentros consecutivos en su casa a un equipo que no ha perdido ninguno esta temporada. Pero las donostiarras tienen la confianza como principal arma. Pese a caer en el primer encuentro, en Donostia comprobaron que la diferencia entre ambos equipos no es abismal y, si las de Koldo Sáenz repiten el trabajo realizado en defensa durante el segundo encuentro, estarán metidas de lleno en el duelo. A partir de ahí, las txuri urdin requerirán de un poco más de efectividad arriba para forzar el tercer partido, que se disputaría sólo unas horas después.

Superar este tremendo desafío parece el más difícil todavía, pero también era muy complejo darle la vuelta en Gasteiz a la eliminatoria contra el Sumendi y el Txuri Urdin lo logró contra todo pronóstico, con lo que las de Koldo Sáenz ya conocen el camino.

A su favor puede jugar la presión que sentirán las jugadoras madrileñas ante la posibilidad de proclamarse campeonas. Las donostiarras, tras una temporada para la historia, juegan la final absolutamente liberadas y con la satisfacción del deber más que cumplido, con lo que esa tranquilidad puede ser un punto a favor del Txuri Urdin.

En lo tangible, el equipo donostiarra cuenta con el sensacional momento que está viviendo Julia Embid. La portera de Jaca firmó un nuevo encuentro sobresaliente en el primer duelo de la final y su actuación volverá a ser crucial para que el equipo blanquiazul fuerce el tercer partido y tenga opciones de alzarse con su primera Liga el domingo.

Las chicas del Txuri no renuncian al sueño y saldrán con todo a por las madrileñas en La Nevera.