Fin de semana de alto voltaje en el Txuri

Fin de semana de alto voltaje en el Txuri

El equipo masculino del Txuri Urdin disputa los dos primeros partidos de la final ante el Puigcerdá y el femenino arranca las semifinales contra el Sumendi

 

Fin de semana grande el que nos espera en el Palacio del hielo. El equipo masculino del Txuri Urdin disputa los dos primeros partidos de la final ante el Puigcerdá (sábado 21.45 horas y domingo, 14.00 h.) y el femenino inicia su andadura en los playoff (para los que se ha clasificado por primera vez) recibiendo al Sumendi (sábado 13.30 h.) en el primero de los tres choques de las semifinales por el título.

Los de Tito Marcelino tratarán de hacerse con su tercera Liga consecutiva, las de Koldo Sáenz buscan su primera final. Los dos técnicos comparecieron en la sala de prensa junto a los jugadores Patrick Fuentes y Oihana Zaldua y nos dejaron sus sensaciones de cara a un fin de semana pleno de emociones.

El entrenador del conjunto masculino le da una trascendencia vital al primer encuentro: “Es el más importante. Si lo ganas te da un plus moral para los siguientes encuentros”, dice el técnico donostiarra. Acepta que su equipo “no está en el mejor momento de la temporada”, pero está convencido de que la final será otra cosa y espera una buena versión de los suyos: “Para jugar este tipo de partidos no hace falta motivación y creo que nos ha podido venir bien el hecho de que la semifinal no fuera nada fácil”. Pudieron servir de advertencia los dos duelos ante el Majadahonda, puesto que la final “va a ser igual de complicada o más”. En cualquier caso, “ve a los suyos con ganas” y recuerda que este tipo de partidos hay que disputarlos “con corazón y con cabeza”.

Marcelino recuerda que el Puigcerdá es un equipo que viene “de menos a más. Empezó la Liga un poco flojo y durante los últimos años no le iban bien las cosas a nivel de club, pero han hecho cambios y espero partidos muy disputados y complicados”.

Patrick Fuentes espera “encuentros más abiertos que los del Majadahonda” y pide serenidad: “Hay que llegar con la idea de que se puede ganar, pero tenemos que pensar que son tan buenos como nosotros o mejores”.

Ve fundamental el delantero donostiarra “empezar ganando los dos partidos de casa porque así, si luego sucediera lo peor allí, siempre tendríamos el quinto partido ante nuestra gente”. Precisamente hizo un llamamiento a la afición el técnico Marcelino: “Es vital que la gente esté con nosotros. Nos han apoyado mucho durante toda la temporada y la afición da un plus”.

Las chicas, ante el Sumendi

No es menos complejo le cruce del equipo femenino. Las de Koldo Sáenz han perdido los dos compromisos de la fase regular ante el Sumendi, pero el técnico se muestra convencido de que el playoff es otra historia: “Son partidos diferentes, muy complicados. Es verdad que el Sumendi es un rival difícil y se nos da mal, pero son partidos de mucha tensión y nervios y gestionar todo eso resulta difícil”. Pero el preparador guipuzcoano cree que “jugar en casa el primer partido nos dará tranquilidad y en un playoff el favorito siempre puede perder”.

Oihana Zaldua cree que la motivación que hay en el vestuario puede ayudarles: “En categoría femenina el aspecto psicológico es muy importante y, aunque sabemos que la motivación no va a hacer milagros, nos puede dar un plus para este partido”.

Entradas para los partidos

El club pondrá a la venta las entradas para cada uno de los tres encuentros al precio de 10 euros, pero los interesados en ver los tres duelos podrán comprar un abono para los tres partidos al precio de 20 euros.

De cara a la venta de tickets, las taquillas se abrirán una hora antes de cada uno de los choques, con lo que el sábado a partir de las 12.30 horas estará a disposición del público el abono para los tres encuentros por 20 euros.