Goleada del Txuri para forzar el quinto partido

Goleada del Txuri para forzar el quinto partido

Reaparece la mejor versión de los donostiarras en el cuarto partido en Puigcerdá y se imponen por 5-9 al conjunto catalán

El Txuri Urdin se jugará la Liga ante el Puigcerdá en el quinto partido de la final que se disputará el próximo sábado en Donostia. El conjunto donostiarra fuerza el quinto partido devuelve la serie a Gipuzkoa tras imponerse por un contundente 5-9 en la localidad pirenaica el día en que los catalanes disponían de un ‘match ball’ para ser campeones.

El conjunto de Tito Marcelino se reencontró con su mejor versión por primera vez en este playoff y destrozó el partido a partir de la segunda parte del segundo tercio. Volvió a aparecer el mejor Alcaine y la mejor pareja del campeonato, la que conforman Machacek y Giménez para, al frente de una gran actuación colectiva, liderar a un Txuri Urdin que se armó de argumentos y de moral para afrontar el quinto y último partido y desterró las dudas que entraron tras la derrota del sábado en tierras catalanas.

Desde el primer minuto se vio que el Txuri Urdin era otro bien diferente al tercer choque. Los guipuzcoanos empezaron enchufados, prevenidos por el revés que sufrieron en el primer tercio del encuentro del sábado.

El conjunto de Marcelino sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador, por mediación de Patrick Fuentes, también a gran nivel y, aunque el 1-1 llegó a renglón seguido, obra de Tuohimaa en power play, el tanto encajado no hizo mella en los visitantes, que jugaron la mayor parte de los primeros 20 minutos en la zona contraria. 18 veces lanzó sobre la portería rival el Txuri y en uno de esos lanzamientos llegó el tanto de René Kortabitarte, que ponía nuevamente por delante a los donostiarras. No obstante, pese a la superioridad del Txuri, el duelo se marchó al primer descanso con empate a dos tras el tanto de Boronat en las postrimerías del primer periodo.

El segundo acto comenzó como el primero y nada más regresar al hielo, Machacek haría el 2-3 tras aprovechar el rechace de un lanzamiento de Klepac. Giménez pondría el  2-4 en el minuto 28 después de que Mahacek, estelar, le diera un pase de la muerte tras robar detrás de la línea de gol. Parecía que ponía tierra de por medio el Txuri en el minuto 28, pero en siete minutos empataba a cuatro el partido el Club Gel Puigcerdá. Era un espejismo para los catalanes. Acto seguido les vendría encima la mejor versión del Txuri. Esa que apenas había asomado durante el playoff. Un gol de Muñoz justo después del 4-4 llevó el partido con ventaja guipuzcoana al segundo descanso.

El último tercio fue un festival donostiarra capitaneado por Machacek. Hernández hizo el 4-6 en superioridad. En los 9 primeros minutos del último, acto los de Marcelino se fueron hasta el 4-9 que ponía la serie rumbo a Donostia. Giménez y Machacek (2) fueron ampliaron su cuenta goleadora.

Ya con todo decidido, el Puigcerdá hizo el quinto gol y jugó los últimos cinco minutos en superioridad, muchos de ellos contra tres, pero el Txuri defendió con eficacia en inferioridad y finiquitó una victoria de equipo grande, en el momento clave.

 

FICHA TÉCNICA:

Puigcerdá, 5 (2/2/1)

Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paúl, Oriol Paúl, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Bosch, Piñar, Espada, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Kelvey Brown.

Txuri Urdin, 9 (2/3/4)

Alcaine; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizaguirre, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek.

Goles: 0-1: Patrick Fuentes. Min. 3. 1-1: Tuohimaa (Demiters). Min. 3. 1-2: Kortabitarte (Muñoz). Min. 8. 2-2: Boronat (Tuohimaa). Min. 18. 2-3 Machacek (Klepac). Min. 20. 2-4: Giménez (Machacek). Min. 28. 3-4: Marc Paúl (Piñar). Min. 30. 4-4: Morer (Pablo Muñoz). Min. 35. 4-5: Muñoz (Arrarás). Min. 36. 4-6: Hernández (Klepac). Min. 41. 4-7: Giménez (Machacek). Min. 44. 4-8: Machacek (Min. 46). 4-9: Machacek (Fuentes). Min. 49. 5-9: Kelvey Brown (Marc Paúl). Min. 54.

Árbitros: Roshchyn, Piguillem, García y Serra. 5+20 minutos a Janu Hernández y 10 minutos a Matyas. Además, dos minutos a los locales Pablo Muñoz, Tuohimaa, Piñar, Boronat y Kelvey Brown y a los visitantes Matyas, Morán, Hernández, Alberdi (2), Kortabitarte, Muñoz (2), Calvo y Machacek (3)