Iñigo Domec: “Seguiremos en la pelea por conseguir títulos”

Iñigo Domec: “Seguiremos en la pelea por conseguir títulos”

El nuevo técnico del Txuri tiene clara la receta: “La cantera ha propiciado esto y no podemos desviarnos de ese camino”

Iñigo Domec será el entrenador del Txuri Urdin durante las dos próximas temporadas y el técnico se mostró “agradecido al club por la oportunidad que me dan de entrenar al primer equipo” durante su presentación. Tras 13 años trabajando con la cantera del club donostiarra, el técnico anunció que “seguiremos trabajando con la base para sacar jugadores válidos para el equipo sénior”.

Rosa Zubeldia, presidenta del club, ve en él el hombre ideal para dar continuidad a la filosofía de cantera y argumenta el cambio de técnico en base a que “creíamos oportuno realizar un cambio y queríamos a alguien que trabajara la filosofía del club, que es la de fomentar la cantera y la base”. A partir de ahí ganó enteros la figura de Domec, puesto que “ha entrenado a todos los chavales que están en el equipo sénior y hay que dar cabida a los que vienen”.

El nuevo entrenador del Txuri Urdin se define como un técnico “metódico” al que le gusta “la disciplina. Apoyo a la gente de la cantera y trato de exprimir al jugador al máximo”. Con esa receta, intentará dar continuidad a los éxitos cosechados durante las últimas campañas. Un reto complejo pero que asume con responsabilidad:   “Tenemos el listón alto. Está claro que es un papel difícil por las circunstancias de éxito del club, pero podemos sacar el reto adelante. El equipo está más o menos formado y tenemos que aprovechar las cosas buenas que se han hecho durante estos últimos cinco años. Si mejoramos las que no se han hecho tan bien, seguiremos en la pelea por conseguir títulos”.

Domec tiene claro cuál debe ser el camino a seguir para lograr la cuarta Liga consecutiva: “La cantera es la que ha propiciado esto y no podemos desviarnos de ese camino. Somos el Txuri, un club de gente de casa y tenemos que seguir así porque eso nos ha permitido tener éxito durante 40 años. Si hace falta cubrir alguna necesidad, se buscará fuera pero la base será de casa”.

Conocedor de las generaciones que vienen por debajo,  el nuevo entrenador del Txuri Urdin ve argumentos para pensar en seguir ganando: “Este año iremos a por todas y los siguientes también. Tenemos la base que nos ha hecho ganar los  últimos tres títulos. Son chavales jóvenes, de la casa y los que vienen, que tienen mucha calidad, nos van a permitir dar un paso más”, explica optimista. Y es que “la plantilla va a continuar prácticamente igual que el año pasado. Es normal que tengamos alguna baja porque hay gente que estudia y trabaja, pero se cubrirá con la cantera”.

En busca de un sponsor

Con la elección del técnico para las próximas campañas ya cerrada, las tareas en el club se centran en la búsqueda de un patrocinador privado que complete las ayudas que el el Txuri recibe por parte de Diputación, Ayuntamiento de Donostia y Gobierno Vasco. En este sentido, Rosa Zubeldia recalca que “necesitamos un sponsor porque la temporada es muy larga, hay que pagar hielo, viajar, equiparse… Es evidente que lo necesitamos para continuar en la Liga y a día de hoy no hay nadie que esponsorice a ninguno de nuestros equipos y estamos trabajando en ello. Pero independientemente de eso, nuestra idea es seguir compitiendo. No se nos pasa por la cabeza otra cosa. Confiamos en encontrar la manera de hacerlo y de poder acudir a Europa”