La remontada del Txuri

¡La remontada del txuri!

 

El pasado sábado el senior masculino del CHH Txuri Urdin IHT se enfrentó al SAD Majadahonda en una lucha por sumar tres importantes puntos de la LNHH.

El encuentro empezó cuesta arriba para los blanquiazules, que salieron al hielo con una intensidad muy por debajo del conjunto majariego, quien impuso su juego cómodamente durante todo el primer período, el cual finalizaba con una superioridad para los majariegos de dos goles  (Alberto Martínez y Alejandro Martín) sobre el marcador.

Domec, técnico del senior masculino, asegura que “con la actitud del primer tiempo, no podremos batir al resto de rivales de la LNHH”.

El descanso del primer período sirvió para que los blanquiazules comenzarán el segundo período dispuestos a imponer su estilo de juego y plantar cara a un rival muy intenso presionando en zona ofensiva. Todas las dificultades que se encontraron los donostiarras en el primer período, comenzaron a coger forma en el segundo tiempo, donde Petr Machacek y Patrick Fuentes les daría el empate en el marcador a los 6 minutos del inicio.

El SAD Majadahonda, obligado a usar un tiempo muerto, tenía una situación ideal para ponerse de nuevo por encima del marcador gracias a una  situación de powerplay, que a poco de finalizar esa superioridad numérica, sería Luis Giménez quien le daría la delantera a los blanquiazules a escasos 15 segundos de recuperar la normalidad de la plantilla sobre el hielo.

En el momento en el que los donostiarras se pusieron por delante, se vió a un txuri más organizado y que desplegó su mejor hockey, finalizando el segundo tiempo con un gol más sobre el marcador fruto de Petr Machacek.

El tercer período se presentaba muy diferente para los donostiarras, ya que sería el conjunto majariego quien tendría que arriesgar si quería volver a entrar en el partido. Tras un segundo período muy físico, la intensidad del juego se vio condicionada por el cansancio de los majariegos y la confianza del marcador de los donostiarras, que finalizó con dos goles más de Petr Machacek y Luis Giménez que remataban el encuentro con un resultado final de 6-2 a favor del CHH Txuri Urdin IHT.

 

 

Este mismo sábado, a mediodía, los junior del CHH Txuri Urdin se enfrentaban al mismo rival, el SAD Majadahonda.

Los chicos junior a pesar de controlar el partido desde el inicio, tardaron en encontrar certeza de cara a portería, sería Gabor Matyas quien a falta de un minuto para finalizar el primer período le daría la delantera al conjunto blanquiazul.

El segundo período se presentaba positivo para los donostiarras, que a pesar de ir por encima del marcador, continuaron con el control del partido prácticamente todo el período, donde en pleno meridiano del partido Gorka Merino le daría el 2-0 a su equipo.

Tras la comodidad en el marcador, y un SAD Majadahonda desgastado físicamente, la diferencia entre ambos equipos se disparó en el tercer tiempo, donde Julen Salegui y Mikel Menziabal (2) concluían el encuentro con un abultado 5-0.