Semifinales playoffs Txuri-Sumendi

Las chicas del Txuri Urdin quieren seguir haciendo historia

Las chicas del Txuri Urdin quieren seguir haciendo historia

Disputan el sábado en Donostia (13.30 h.) el primero de los tres partidos de semifinales ante el Sumendi

El Txuri Urdin femenino se estrena este sábado (13.30 horas) en los primeros playoff de su historia con el primero de los tres partidos que le enfrentarán al Sumendi en las semifinales del campeonato liguero. Tras finalizar la liga regular con una histórica tercera posición, las guipuzcoanas buscarán a partir de hoy dar la sorpresa en la serie y llevar al club por primera vez a una final femenina.

Para ello tendrán que dar la sorpresa, porque el Sumendi ha demostrado un potencial enorme a lo largo de la fase regular, pero las pupilas de Koldo Sáenz se agarran a su gran progresión, a la motivación y al hecho de que un partido de playoff poco tiene que ver con uno de fase regular para soñar con amarrar el sábado en Donostia el primer punto y viajar de ese modo a Gasteiz la próxima semana con ventaja en la serie.

Las gasteiztarras han vencido los dos compromisos ligueros ante las donostiarras y en Liga únicamente han dejado de ganar los dos duelos que les han enfrentado al todopoderoso Majadahonda, pero el Txuri Urdin, avalado por las buenas sensaciones acumuladas durante las últimas jornadas de la fase regular, cree firmemente en sus posibilidades.

El técnico donostiarra espera contar con todo el plantel para este primer partido, aunque hasta última hora no resolverá algunas dudas que tiene en torno a varias jugadoras. En la rueda de prensa previa al inicio del playoff, el técnico apelaba a la peculiaridad de los encuentros de eliminatoria como argumento para creer en el triunfo: “Son partidos diferentes, muy complicados. Es verdad que el Sumendi es un rival difícil y se nos da mal, pero son partidos de mucha tensión y nervios y gestionar todo eso resulta difícil”. El preparador guipuzcoano cree que “jugar en casa el primer partido nos dará tranquilidad y en un playoff el favorito siempre puede perder”.

Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter