Las chicas no quieren despertar de su sueño

Las chicas no quieren despertar de su sueño

Comienzan la final ante el Majadahonda en el Txuri este sábado a las 15.00 horas

Las chicas del Txuri Urdin hicieron historia el pasado sábado en Gasteiz y la consecuencia de la gesta conseguida es que este sábado (15.00 h.) comenzarán la disputa de la gran final de la Liga Iberdrola contra el Majadahonda.

Después de haber logrado dejar en la cuneta al potentísimo Sumendi, las pupilas de Koldo Sáenz quieren más. Quieren entrar en la historia del club y lograr el primer título de Liga. Para ello deben superar un reto más complejo, si cabe, que el de derrotar al Sumendi. Superar en la final a tres partidos al intratable Majadahonda.

El conjunto madrileño ha ganado todos los partidos de la Liga y se ha metido en la final ganando por 0-3 y 9-1 al Valdemoro.  En la fase regular marcó 164 goles, recibiendo únicamente dos. Pero hasta ahora nunca se han topado con un rival con el grado de optimismo, confianza y convencimiento que tiene el Txuri Urdin en este momento. La victoria sobre el Sumendi dio un enorme impulso a las chicas de Koldo Sáenz y, libres de la presión que sí tendrán las madrileñas, buscarán este sábado viajar a Madrid en ventaja.

Las guipuzcoanas tienen varios argumentos para creer en la gesta. El primero es la forma en la que fueron capaces de eliminar al Sumendi hace sólo una semana. El segundo es que han sido el equipo que más problemas le ha dado al Majadahonda a lo largo de la Liga regular. Las donostiarras perdieron los dos partidos por 3-0, pero ningún otro equipo ha sido capaz de dejar a cero en algún periodo a las majariegas, como lo hicieron las txuri urdin.

El tercero lo representan las toneladas de ilusión que tienen las Bermejo, Serna, Senac y compañía  por poner el colofón a una campaña histórica. Y el último, que se presume como una de las claves de esta final, es el espectacular estado de forma de la portera Julia Embid, que en el tercer partido firmó 34 paradas y detuvo seis penaltis.

Con esto buscarán las donostiarras el sábado, a partir de las 15.00 horas, dar el primer paso hacia el primer título de la historia de la sección. Ya cayó el Sumendi y ahora nadie les puede decir a las chicas de Sáenz que no pueden con el Majadahonda.