Llega la hora de la verdad: el Txuri inicia el playoff en Majadahonda

Llega la hora de la verdad: el Txuri inicia el playoff en Majadahonda

Los donostiarras visitan al conjunto madrileño (sábado, 14.00 h.) en el primer partido de la semifinal, que se disputa al mejor de tres encuentros

Llega la hora de la verdad para el Txuri Urdin. Tras una fase regular prácticamente inmaculada, el conjunto guipuzcoano comienza este sábado (14.00 horas) en Majadahonda el asalto a su tercer título consecutivo con la disputa del primer partido de las semifinales del playoff frente al conjunto madrileño. Es una eliminatoria al mejor de tres partidos y los dos últimos se disputarán en Donostia el sábado 23 y el domingo 24 (el tercero sólo en caso de que fuera necesario).

Los guipuzcoanos llegan al duelo con la confianza intacta pese a la última derrota padecida ante el propio Majadahonda el domingo pasado. Tito Marcelino achaca ese resultado (4-9) a las rotaciones que realizó y a la nula trascendencia que tenía el duelo para los donostiarras y espera un partido “muy distinto” este sábado. El conjunto madrileño es muy físico: “Son jóvenes y patinan mucho”, dice el técnico del Txuri, que no rehúye del papel de favorito: “Nuestro equipo es superior”, acepta. Pese a ello, exige a sus jugadores salir con los cinco sentidos puestos en el encuentro: “Tenemos que ser agresivos y jugar al ataque y luego tenemos una pieza fundamental en la portería”, con Ander Alcaine. El entrenador está convencido de que “si mantenemos el nivel del playoff podemos pasar a la final” por cuarta temporada consecutiva.

Las grandes bazas de los donostiarras volverán a ser la dupla formada por Giménez y Machacek, muy eficiente de cara a puerta a lo largo de toda la temporada, y su portería, donde Ander Alcaine es una garantía.

Para el playoff se suma además la enorme calidad del canterano Patrick Fuentes, recién llegado de Canadá, donde ha pasado los últimos meses finalizando sus estudios. Con él aumentará la producción ofensiva del conjunto guipuzcoano, que tendrá enfrente a un gran portero: el checo Martin Horacek, viejo conocido del conjunto guipuzcoano, puesto que estuvo en Donostia hasta la llegada de Alaine en 2016.

Para el partido, Marcelino tiene las bajas seguras de Cabra y Morán, que por motivos laborales se quedarán en Donostia y mantendrá la duda hasta última hora del sueco Johan Larsson, que aún no ha podido entrenarse esta semana a causa de un golpe que recibió en el partido del sábado ante el Jaca. Decidirá en el último momento si forma parte de la expedición. Las buenas noticias de la semana han sido la recuperación de Matyas Gabor, que llegó con molestias de la concentración con la selección española Sub-18, y Jano Hernández, que aunque aún tiene molestias, estará en disposición de saltar al hielo en Madrid.

De este modo, con la enfermería prácticamente vacía, el Txuri Urdin buscará en Majadahonda el primer punto de la serie para volver a Donostia el próximo fin de semana para rematar. Marcelino le da una enorme trascendencia a este primer duelo: “El primer partido va a ser fundamental porque si ganamos allí tendríamos dos encuentros en casa para cerrar la serie y sería difícil que se nos escapara”.

BAJAS:

Ander Morán (Trabajo)

Borja Cabra (Trabajo)

Johan Larson (Duda por un golpe)

LOS PLAYOFF

SEMIFINALES, PRIMER PARTIDO

Majadahonda-Txuri Urdin

Barcelona-Puigcerdá