Machacek y Giménez renuevan por el Txuri Urdin

Machacek y Giménez renuevan por el Txuri Urdin

Fueron las estrellas de la pasada Liga y prorrogan la vinculación con la entidad donostiarra hasta el final de la campaña 19/20

Petr Machacek y Luis Giménez han renovado su contrato con el Txuri Urdin hasta el final de la campaña 19/20. Los dos jugadores finalizaron su vinculación con la entidad donostiarra la pasada campaña, pero han alcanzado un acuerdo con el club para prolongarla durante una temporada más.

El checo y el hispano-americano, que ficharon por el Txuri el verano pasado, fueron la sensación de la pasada Liga. El centroeuropeo fue el máximo goleador del campeonato con 27 tantos, seguido por el de Carolina del Norte, con 17. Machacek repartió 29 asistencias y Giménez, 33, con lo que los dos lideraron también la clasificación de puntos con 56 y 50. Ambos fueron fundamentales en la consecución del título de Liga del pasado curso y estarán a las órdenes de Iñigo Domec cuando comience la pretemporada a finales de agosto. La Liga dará comienzo el 14 de septiembre y una semana después el Txuri disputará la segunda fase de la Continental Cup en Bélgica.

En busca de un espónsor

Mientras configura la plantilla de la próxima temporada, el club guipuzcoano continúa buscando un espónsor principal. Cuenta con el apoyo de las instituciones y podrá participar en la competición europea, pero la entidad guipuzcoana está peinando el mercado en busca de un patrocinador principal para hacer un equipo competitivo y pelear por revalidar el título por tercera campaña consecutiva.