Prueba de calidad para el Txuri en Puigcerdá

Prueba de calidad para el Txuri en Puigcerdá

Se enfrentan el primero y el segundo de la fase regular el sábado (22.00 h.)

 

El Txuri Urdin viaja este sábado a Puigcerdá para medirse allí al conjunto catalán (22 h.). Los donostiarras tienen asegurado el primer puesto del playoff y los gerundenses el segundo. Por tanto, no habrá nada en juego, pero el duelo se presenta como una prueba de calidad para los guipuzcoanos de cara al playoff por el título, que comenzará en dos semanas.

Les espera un partido duro y complicado a los donostiarras en el Pirineo. El cuadro catalán sube mucho el nivel cuando juega en casa y, si bien el Txuri ha salido victorioso de los tres enfrentamientos previos entre ambos, sólo venció con relativa comodidad el último, disputado en Donostia (11-2). Los otros dos duelos no se decidieron hasta el último tercio.

Como ya quedó acreditado en Barcelona, donde los de Tito Marcelino vencieron por 1-7, el Txuri no se tomará a la ligera el enfrentamiento pese a tener el primer puesto garantizado. La idea del técnico es apretar hasta el final de la fase regular para llegar a pleno rendimiento al cruce de semifinales. Espera “un partido difícil porque, aunque no nos juguemos nada, ellos juegan en casa y han perdido los tres encuentros que han jugado contra nosotros, con lo que tendrán ganas de revancha”.

El técnico donostiarra lamenta las bajas de Ander Morán, Jano Hernández, Borja Cabra y Álex Vea, que no podrán viajar por motivos laborales, y las de Pablo Alberdi y Unai Calvo, que están tocados. No le preocupa demasiado tanta ausencia a Marcelino, puesto que “tal y como hicimos en Barcelona, daremos minutos a algunos jugadores que habitualmente tienen menos opciones”.

 

 

CLASIFICACIÓN:

                                    JP       PT

  1. Txuri Urdin 13 34
  2. Puigcerda 15 23
  3. Bartzelona 15 20
  4. Majadahonda 13 14
  5. Jaca 14 14