Se acaba el sueño del Txuri Urdin

Se acaba el sueño del Txuri Urdin

Las de Koldo Sáenz pierden el segundo partido de la final ante el Majadahonda, que se proclama campeón de Liga

Se acabó la Liga para el Txuri Urdin, probablemente mucho más lejos de lo que cabía soñar, en el segundo partido de la final, en Majadahonda, donde las guipuzcoanas perdieron por 6-0 y dijeron adiós a un campeonato que se vuelve a quedar en la localidad madrileña. Las de Koldo Sáenz fueron claramente superadas por las locales y las majariegas consiguieron el segundo y definitivo punto de la serie gracias a un alarde de eficacia que desbordó a las blanquiazules entre el final del primer tercio y el principio del segundo.

No tuvo una mala entrada el Txuri Urdin en el partido. Las guipuzcoanas se mostraron muy sólidas en defensa durante los primeros minutos y las majariegas no disfrutaron de grandes ocasiones. Estaban cerca las blanquiazules de lograr contener las ofensivas locales durante todo el primer tercio, pero en el minuto 16 una buena combinación entre Prieto, Merino y Díaz dio como resultado el 1-0, obra de esta última.

Las de Sánez se habían estirado más que en anteriores encuentros ante las majariegas, pero este tanto cambiaría el decorado del encuentro y las locales avasallaron a Embid en los últimos instantes de primer acto. La jacetana, como siempre, dejó grandes paradas, pero no pudo con el disparo de Nadia Sancha, que hacía el 2-0 justo antes del primer bocinazo.

Los compases iniciales de la reanudación no discurrieron por derroteros muy distintos a los cinco últimos minutos del primer tiempo y entre los minutos 29 y 30 las madrileñas sentenciaron el encuentro con los goles de Rivera y Muñoz. No obstante, el doble mazazo no noqueó a las guipuzcoanas, que siguieron intentando llevar peligro hacia la portería majariega.

Con el 4-0 al segundo descanso, el tercer tiempo estaba prácticamente de sobra. Las madrileñas redondearon el marcador con los tantos de Rivera y Muñoz. Con un abultado 6-0 finalizó para el Txuri Urdin una Liga para el recuerdo. Una campaña en la que han ido madurando partido a partido y que han finalizado con la clasificación para la final por primera vez en su historia. Una vez dado carpetazo a la Liga, es el momento de empezar a soñar con un nuevo reto: la Copa de la Reina, que se disputará en Donostia entre el 13 y el 14 de abril

FICHA TÉCNICA:

Majadahonda, 6 (2/2/2)

Laura López, Leticia Díaz; Prieto, Sainz, Ramos, Marta Martín, Raquel Álvarez, Jimena Del Pino, Carlota Del Pino, Elena Álvarez, Merino, Strand, Rivera, Sara Danielsson, Laura Danielsson, Lucía Díaz, Sancha, Ansoleaga, Muñoz.

Txuri Urdin, 0 (0/0/0)

Embid; Bermejo, Amaia Unzurrunzaga, Ibarrola, Maider Michelena, Refojos, Senac, Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Naiara Michelena, Corrales, Marauri, Serna, Solagurenbeaskoa.

Goles: 1-0: Díaz (Merino). Min. 16. 2-0: Sancha (Muñoz). Min. 18. 3-0: Rivera (Muñoz). Min. 29. 4-0: Muñoz (Martín). Min. 30. 5-0: Rivera (Ramos). Min. 44. 6-0: Muñoz (Díaz).

Árbitros: Meyer, Estirado, Romero. Expulsiones: Martín, Elena Álvarez, Rivera (2), Sara Danielsson, Laura Danielsson (2), Sancha (2+10), Ibarrola, Senac, Corrales, Serna.

Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter