RUEDA DE PRENSA TXURI URDIN

Si mantenemos el  nivel de la fase regular, podemos pasar a la final

Tito Marcelino: “Si mantenemos el  nivel de la fase regular, podemos pasar a la final”

El técnico se muestra optimista en vísperas del primer partido de las semifinales del playoff ante el Majadahonda (sábado, 14.00 h.)

El Txuri Urdin comienza el sábado en Majadahonda (14.00 h.) su andadura en el playoff por el título con la disputa del primer partido de las semifinales ante el conjunto madrileño. Se disputan al mejor de tres partidos y los otros dos duelos serán en Donostia el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

El entrenador del conjunto donostiarra, Tito Marcelino, se ha mostrado optimista a cuatro días de la cita en tierras madrileñas y aspira a regresar con una victoria que facilite la tarea el próximo fin de semana en el Palacio del Hielo. El técnico tiene claro que “si mantenemos el nivel de la liga regular, podemos estar en la final” por cuarta temporada consecutiva. No rehúye del papel de favorito después de una fase regular en la que la escuadra guipuzcoana ha sido muy superior, pero advierte del peligro del rival: “El Majadahonda es un buen equipo. Tiene una plantilla joven, que patina mucho”, como demostró el domingo, cuando se impuso por 4-9 en Donostia.

Pese a ese resultado registrado hace sólo un par de días, el entrenador cree que el de Madrid será un partido muy distinto porque “Iremos con un equipo diferente. La semana pasada dimos minutos a jugadores que no suelen jugar habitualmente”, ya que sólo unas horas antes el Txuri había recibido al Jaca.

Para Marcelino “el primer partido va a ser fundamental porque si ganamos allí tendríamos dos encuentros en casa para cerrar la serie y sería difícil que se nos escapara”. Tiene claro el donostiarra cuáles deben ser las claves para lograr la victoria: “Tenemos que ser agresivos y jugar al ataque y luego tenemos una pieza fundamental en la portería”, con Ander Alcaine.

Tras haber ganado las dos últimas ligas, todos dan al conjunto blanquiazul como favorito. Tito Marcelino no rehúye de esa condición: “Nuestro equipo es superior y confío en los jugadores”, pero recuerda que en la Liga regular no ha habido  “tanta diferencia de juego, aunque sí en cuanto a puntos. Ha habido partidos que hemos sacado en los últimos minutos, por uno o dos goles. Por eso “no va a ser fácil. El año pasado llegamos a la final muy fuertes y la ganamos muy bien, pero este año va a ser más complicado”.

El regreso de Fuentes

Para afrontar el asalto al tercer título consecutivo, Marcelino contará con el refuerzo de Patrick Fuentes, que acaba de llegar de Canadá después de unos meses estudiando allí. El donostiarra se encuentra en buenas condiciones para afrontar el ‘rush’ final del campeonato: “El hecho de haber vuelto antes de que terminara la Liga regular y de tener una semana de entrenamientos y dos partidos me ha dado mucha confianza y ahora me encuentro mucho mejor”. Para él es  una oportunidad única haber vuelto en este momento”. El canterano espera “una semifinal dura”, pero confía en que “podamos ganar”.

Fuentes ha vivido el desarrollo del equipo durante los últimos años y valora lo que está viviendo el Txuri, que cree que está en el mejor momento de su historia, algo que corrobora Tito Marcelino. El delantero recuerda su trayectoria: “Llevo en el equipo desde los 17 años. Disputé mi primer partido en 2012 y mis primeros años no fueron fáciles. Entrábamos en playoff pero nos eliminaban en la primera ronda. Desde que llegó Tito empezaron a cambiar las cosas y los últimos años no tienen igual. Poder ganar otra Liga y disputar la Copa… No ha habido otro momento igual antes”, explica.

No tiene tanta experiencia en el Txuri Luis Giménez. El hispanoamericano se ha incorporado esta temporada y está siendo uno de los mejores de la Liga. Sueña con ganarla: “Nunca he ganado un título grande y estoy con muchas ganas”. Para conseguir el triunfo recuerda que “debemos jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada” porque el Majadahonda “es un equipo difícil al que hay que tirar mucho para marcar”.